martes, 12 de octubre de 2010

Entre islas y caníbales


En Flautita y Baguette del sábado 16 de octubre revisaremos la obra de Defoe. Especialmente el Robinson Crusoe. Novela de aventuras paradigmática en muchos sentidos. Se deambulará por la noción de isla desierta y el encuentro con lo desconocido.


Te invitamos a participar como lo hacemos siempre- con una consigna para incluirte en nuestro repertorio de imágenes.


Entonces....


Si te fueras a una isla desierta.... qué objeto o artefacto te llevarías para que te resuelva la mayoría de las cosas?


Como ejemplo decimos:

-Una navaja suiza.

-La bolsa de la señora Beppo (Ella saca de la bolsa todo lo que ella quiere)

-Siete enanitos. (!)

Cruz del Carmen: me parece necesaria la lámpara de Aladino y...
Segun el desierto...
Si es el Sahara me llevo marmita
Si es el de Atacama una colchita.
Si es el de Uyuni azucarerita
Si es el de Australia azules sandalitas
Si es el de Gobi me llevo mi móvil.
Si es el de Arabia!!!
Huuu!! ahí si!!! Qué llevo??
Me quedo en babia!!!

Eleonora: la lámpara de Aladino!

Claudia: me llevaría una lámpara maravillosa con un genio adentro

Nelba: un mago que me conceda todos los deseos, ah y un helicóptero!

Negro Fredy: me llevaría mi vitorinox y mucha fe

Daniela: lápiz, hojas y un amuleto de la suerte

Osvaldo: llevaría alambre para alambrar toda la isla y no dejar que entre el imperialismo yankee

Pancho: una radio y mucha onda positiva

Colo: me llevaría una mujer para tener hijos y copar la isla

Lucía: llevaría un libro de recetas exóticas, un tapper bien grande con croquetas de mi mamá (para el camino) y una buena compañía!

Seba: un paño lleno de cuchillos, desde una navaja a una espada.

Mabel y Oscar: obviamente llevaríamos una radio y las fuerzas para sobrevivir. Objetos que nos permitan alimentarnos

Neli:
si fuera a una isla desierta, llevaría:
un cuaderno y lapicera, porque con la imaginación crearía todo lo que necesitara.




2 comentarios: