sábado, 5 de junio de 2010




Los mensajes!

m
Horacio:
elegiría un lugar con selva en la ladera de una montaña. Ah ...y con un río.
m
la negrita Graciela:
" desde una ventanilla de la "trochita" patagònica"
m
Mariela
: En la playa... abrazadita a un novio bueno.
m
Victoria: me gustaría ver el amanecer desde el faro del fin del mundo.
m
Julia: me gustaría verlo en una isla de Grecia.
m
Nadja: en la montaña y en la selva
m
Norma: en su casita de Vedia "villa Nadja"
m
Peonia: en la torre más alta de la muralla china
m
Valentina: Sentada en el techo de casa Sarmiento numero 43, en primavera, con una frasada, un tesito, mi hermana y su guitarra...
m
Martina: desde el centro de plaza de Mayo
m
Camila: yo quisiera pasar un amanecer en el mar tomando mate y haciendo fuego
m
Fabi: me gustaría ver el amanecer en el faro de cabo udra de Galicia
m
Juan Martín: esperaría el amanecer en un girasol comiendo semillitas, valga la derrundancia
m
Cruz del Carmen :
Sentada sobre el empedrado de la escollera,
me hago cómplice de la mirada juguetona
de las espumosas olas rojizas del Río de la Plata
que cual león agazapado y sonriente
se dispone a jugar con mis sueños de navegante.

Un gran niño se acerca lentamente,
para ser parte de este juego
siento en mi cara su calor
me acaricia, me habla con suaves reflejos
él también sueña inquieto,
y ve azorado gritando cual marrano!!!
que nace una nueva esperanza...
es el sol!!!
Vení juguemos gordito!!
mm
Horacio: En una chacra de la infancia, en Rawson, al borde del río Chubut y entre los álamos
m
Amaru: ver el sol desde Marte, para verlo más grande
me
Miguelito: sobre las nubes un planeador cruzando cumbres nevadas
m
Naty:
hola flautita y baguette, les voy a contar cuando me escapaba para ver el amanecer... ahora no me tengo que escapar, pero me cuesta mas la subida, aunque de vez en cuando, con los dias calidos, ropa flojita, manos y pies concentrados para no aflojar, trepo, trepo cada vez mas alto, hasta llegar. La punta chata del pino del fondo, llega a ser el lugar mas placentero -aunque rama arriba, abajo, por los costados, media torcida quedo- sentir estar arriba, bien arriba, mas arriba de todos y ser la primera en ver esos primeritos claros que anuncian un nuevo dia para ir a jugar...
m
Lucas: desde la viga superior del puente de fierro
m
Johny
Pero aunque no todas las noches son desafinadas como estas, también eh tocado en orquestas mejores donde el capullo del febo calentaba tempranito desde los medanos de Necochea...¿Quièn no escucho los pajaritos de plaza Rocha anunciando el sol del domingo temprano? ¿quièn no durmio en casas ajenas y vislumbro el amanecer desde las persianas viejas acompañadas en la sinfonía de un motor de heladera que frena en sonido de redoblante violento... o el motor de una F100 gasolera del vecino preparandose para enfrentar el dìa cuando todos aún duermen.
De todos los amaneceres urbanos, De aquì... en este tablero de ajedrez con hormigon y diagonales los mas memorables fueron en amistad, en buena companía... porque no, y tambièn el amanecer de la internalizaciòn de logros personales... sí esos, de los que te sonreís a vos mismo al caminar por la vereda entregando las mejillas al sol
Por otro lado, solo puedo decir que un amanecer soñado son aquellos en los cuales hay verde y lejania de la rutina horizontal. Es dificil elegir uno, entre los que uno viviò y los que les gustaria llegar a vivir cuando la idea se materialise y deje de ser sueño personal. Mi sueño serìa un amanecer en el Monte Fuyi, otro país, otro idioma, otra cultura, otro sistema, otros hábitos, otras letras, otros simbolos, otra comida, otro ritmo, ser extranjero de tal forma... hasta llegar a extranjerizarse de uno mismo en el encuentro con el amanecer.
m
Juli Barreña: elegiría la cima de un cerro o siendo menos pretenciosa, el techo de un edificio o una casa cualquiera
m
Susana: Desde la punta del sauce llorón.
Desde las velas de la nave del Barón de Munchausen.
mm
Nelba: desde el faro del fin del mundo
m
Eugenia: creo que en los mataderos de Abasto para sentir el oloroso contraste...
m
Negro Fredy (desde Rosario): la cima del Uritorco
m
Barbi: desde el mar...amo ver como la tierra giramanece...el sol brillante esfera de luz se refleja en el agua camino de fuegofluido nos invita-ilumina...y todo entona una sublime melodia...las olas, el viento, los pájaros...
m
Clau (Taller): la pupila de un perro
m
Pancho (amigo desde San Rafael): puede ser el atardecer? Elijo mis montañas...
M
Osvaldo: me iría a La Balandra a esperar el amanecer
m
Sebastián: un lugar....a ver...El Cóndor.
m
Daniela: la estacion de trenes!! Debe ser increible, los rayos del sol mezclados con las vias del tren. La niebla, el humo y la silueta de los cuerpos...
m
Diego (colo): Yo me vería el amanecer desde un Viñedo, en Mendoza o Salta. Me llevaría una tablita de quesos, un poco de pan para comer con la mano, y un vino tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario