lunes, 7 de junio de 2010

Sábado 12 de junio: Los oficios

Vienen llegando...
m
Celeste dijo...
en la primera vida: Dedicarme a pintar las palabras que olvido, para ver si con color las recuerdo! En la segunda vida: Carpintera de los deseos. En la tercera vida: Ser destejedora de las amarguras

m
Dani dijo: el oficio de blasfemar!
m
Graciela: percusionista de sartenes
m
Cristina: yo quiero ser aviadora de aviones de papel.
m
Claudia: recaudador de magia e ilusiones
m
Cruz del Carmen:
Me llamó Valentina muy enojada!!
hace tres sabados que quiere
festejar su cumple en el país de los niños
y nada!!!!Con el tiempo loco como plumero
tube que prestarle mis servicios de limpiadora
Así que cargue mi aspiradora virtual
y me monté en un ganso grandote y eché a volar!!
En solo 37 minutos exactos,
Aspiré todas las nubes grises, negritas y las rayadas
Un nubarrón malhumorado casi se me escapa!!
Pero trabajo cumplido!!!
Valentina festejo el sábado !!!
Lo que es tener una abuela con esta profesión!!
Lava platos pañales chupetes y aspira mal tiempo
y le pasa cera al sol!!!.

m
Susana: Inspirada en Silvio Rodríguez, Oficios no terrestres, de los otros:
1) Rabo de nube, que se llevara lo feo.
2) Barredor de tristezas.

m
Miguelito: cazador de medusas y taxista del tiempo
m
Ferminku dijo... creo que sin orden de vidas elegiría: calígrafa, cartera, contructora de barcos. pero tantos más desearía ser, dibujante de mapas (cartógrafa), constructora de puentes, traductora de tantísimos idiomas (como la mamá de Libertad) y bordar.
m
Matías: quiero ser un relojero tuertn del reloj una torre
m
mm
mC
m
m
m
m
Sábado 12 de junio: Los oficios
m
Empezaremos una serie de programas dedicados a oficios más o menos terrestres. El próximo sábado abordaremos “Las doradas manzanas del sol” de Ray Bradbury, y la idea es poder elaborar entre todos imaginarios de oficios a los que no nos dedicamos.
m
La consigna del encuentro parte de este juego: ¿qué oficio gustarías hacer si vivieras tres vidas? Por ejemplo: inventor de oficios y ocios!!
m
Flautita y Baguette, sábados de 14 a 15 por Radio Futura, 90.5
Y por internet:
http://www.radiofuturalaplata.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. en la primera vida:

    Dedicarme a pintar las palabras que olvido,
    para ver si con color las recuerdo!

    en la segunda vida:

    Carpintera de los deseos

    en la tercera vida:

    Ser destejedora de las amarguras

    ResponderEliminar
  2. creo que sin orden de vidas elegiría: calígrafa, cartera, contructora de barcos. pero tantos más desearía ser, dibujante de mapas (cartógrafa), constructora de puentes, traductora de tantísimos idiomas (como la mamá de Libertad) y bordar.

    mando un trozo de un poema de juan gonzalo rose.

    si no fuera poeta, expresidiario,
    extranjero hasta el colmo de la gracia,
    descubridor de calles en la noche,
    coleccionista de apellidos pálidos:
    quisiera ser cartero de los tristes
    para que ellos bendigan mis zapatos.

    ResponderEliminar