lunes, 6 de septiembre de 2010

Sábado 11 de septiembre, LOS LUGARES REMOTOS

¿Como describirías un lugar remoto?
Eleonora: los lugares remotos están perdidos en en el tiempo. Un aroma, un sonido, una magdalena nos pueden llevar instantáneamente a ellos. Son imprevisibles, generalmente nostálgicos y siempre misteriosos.

Cruz del Carmen:
mi lugar remoto
es sencillito y accesible a todo público
solo se ruega:
llevar el mate, azúcar, la pava.
¿¿Que cómo se llega??
cruzar el arroyo del pueblo
tirarse bajo el puente de madera
y alli lo espera atenta e invita
mi amiga querida: canela,
es un puma hembra,
cariñosa con las almas sinceras...
entre tranquilo en su cueva,
comparta la silla de piedra
¡¡amasa unas tortillas
en el hornito e barro!!
¡¡que son estupendas!!
¡¡contará historias inéditas, verdaderas
esas historias de abuelas!!.
eso si!! solo vero y yo le quedamos
de amigas, porque si algo feito en ud husmea
de un solo bocado, lo traga..
no aguanta, la pobre,
las malas conciencias...

Jony
: les envío este relato al espacio mágico que integran ellos...
Los que encuentran en nosotros los que no pretenden buscar....
A Un lugar remoto fui andando en moto.
en la calle, políticos riéndose por un voto
en los semáforos, los chicos limpiando coches
juntaban monedas para la cálida noche.
Entrando en la parte verde la naturaleza se vierte
entonces me fui relajando
mientras las piernas estirando
pensando en cuando verte.
Llegué a la republica de los Niños
buscando sorprenderme,
recordando las risas de mis padres
cuando corría desde purrete.
Caminando en la pradera y alejado de los cruces
encendí un cigarrillo mientras me cantaba un grillo
me mostraba como luce prendiendo sus luces

Daniela
: un lugar remoto sería aquel que esté rodeado de pasto, algunos árboles, una pequeña laguna y un cielo que se parece que se te viene encima...

Negro Fredy
: un lugar remoto es mi interior

Melina
: una remoto sería una tipo la que manejaba papo cuando se mató

Roxana
: hay un lugar remoto adentro mismo de mí misma. Se accede con el brillo de la mirada de esos ojos.

María Isabel
: un lugar remoto me suena a imposible pero como no quiero quedarme en imposibles, tal vez, los lugares remotos sean los lugares posibles.
Osvaldo: un lugar remoto pensado desde lo social es la imposibilidad de que mejore la sociedad cuando eligen a sus representantes

Tía Julia
: un lugar remoto no me suena a distante, me suena a lejano, las Islas de Grecia es el lugar de lo remoto, lo que está allá.

Seba
: un lugar remoto para mí es el planeta Marte, me gustaría comprarme un terrenito ahi.

Andrea
: Un lugar remoto es el pais de los trolls, Noruega, ellos pretenden gobernar Jotunheimen.
Los trolls pueden estar en el bosque, en el mar o debajo de tu cama.Y si te atreves demasiado con ellos y consigues provocarlos pueden enfadarse tanto que revientan de rabia y hacen que tiemble la tierra.A veces los trolls tienen un solo ojo, pero brilla tanto!!que da horror.Tienen las manos viscosas, pueden agarrarte y llevarte al fondo del mar.A veces se transforman en relucientes joyas para engañarnos.Es un lugar magico que está en la remota Noruega de nuestra imaginacion.

Marta
: un lugar remoto......me hace pensar en la lejania, como que no me alcanzan los ojos de ver para pensarlo, entonces lo veo sin ver y siii, es un lugar que no tiene puerta, que queda en ese sitio entre tierras y nubes y todavìa no sè si tiene mùsica.....continuaré pensando

Abuela Julia: un lugar remoto y lejano para mí es Bariloche. Me gustaría ir. Lo conozco por fotos y por la televisión. Me gustaría subir a esos cosos que van hacia arriba y después bajan. Me imagino que hay cosas muy lindas allá. Hay lindos hoteles. El chocolate y la nieve. Si algún día conozco Bariloche, me gustaría ir en micro y si tiene dos pisos, viajar en la parte de abajo.

Estela: un lugar remoto es una playa desierta, cálida y blanca, un no sé qué...

Virginia: un lugar remoto es la China. Una isla. Un lugar desolado al que cuesta llegar. Otro planeta.

Florencio: un lugar remoto puede estar cerca, lejos o adentro mío. Pensar en algo remoto nos lleva a imaginar, a volar. Cuando queremos inventar historias con mi hija, Florcita, eso hacemos: volamos. Pensar en algo remoto es el comienzo de algo nuevo. Una puerta a la fantasía. Si quiero que una tenaza y un martillo mantengan una conversación, una mañana cualquiera, tengo que partir de lo remoto como un puerto. Allí comienza el viaje.

Vero: remoto es algo raro. Para mí un lugar remoto un lugar mágico. Villa Traful ¿Qué hago acá? Quisiera estar allá.

Tony: un lugar remoto serían...las Pirámides de Egipto

Nelba: para mí un lugar remoto es la luna, que con su brillo ilumina nuestro planeta.

Susana: está más allá del arco iris en un prado verde y extenso donde los animales vivan en comunidad con los humanos. Que estemos todos en igualdad de condiciones. Que seamos vegetarianos. Que no nos comamos unos a otros. Que hablemos la misma lengua.
Este próximo sábado intentaremos llegar allí donde lo conocido se abre paso para disponerse al descubrimiento. Lugares remotos, venidos de tiempos distantes, de memorias pasadas y futuras, de los confines y rincones de la geografía universal y de los relieves de la mente. Mientras buscamos, nos preguntamos ¿Donde están los lugares remotos? ¿Como se accede a ellos?...¿Como son?

La consigna para compartir y recrear un imaginario:

¿Como describirías un lugar remoto?


los globos de nieve e imagen son de walter martin y paloma muñoz (www.martin-munoz.com


Flautita y Baguette, sábados de 14 a 16 hs
por radio futura, 90.5
para escuchar vía internet: www.radiofuturalaplata.blogspot.com

1 comentario:

  1. Hay un lugar remoto adentro mismo de mí misma. Se accede con el brillo de la mirada de esos ojos.

    ResponderEliminar