martes, 22 de junio de 2010

Sábado 4 de julio, Drácula

¿a quién morderías si fueras un vampiro?
m
Eleonora: a mi vecinito cara de torta, piel de durazno, ojos color caramelo y pelo de zanahoria.
m
Cruz del Carmen: en este momento tan particularmente patriotero!!
que con rojos, azules, verde amarillos, etc. colores sanguiñolegos
se come a todos el cocooo!!! (la cabeza)
,
Mordería con mucho ahinco
y extraería toda su gaseosa sangre!!!
bslssbslshbisbis ("ruidito" que hace el dr Lester en el silencio de los corderos!!)
A todas las pelotas de futbollll!!!!

Me tienen hartaaaaaaaaaaa!!!!!
Hasta dejarlas hechas figuritas de dragones y princecitas!!!
Para llenar mi album y ganarme el librito de flautita!!!
y los rabiolitos con baguette!!!
Chin pummm!!!
m
Julia: A un zapallo crudo andante, cuando sueño que me caigo de un precipicio
m
Federico: JajajaJa... te mordería a vos!!!
m
Graciela: a mi gatito miguelito
m
caminante dijo: “…La ciencia, ya bastante opresiva con sus impresionantes revelaciones, quizá sea el último exterminador de nuestras especies humanas…”
Del cuento “Arthur Jermyn” de H. P. Lovecraft
m
Lo fantástico va a salvarnos y advertirnos de que ya no es posible seguir por algunos caminos. El materialismo excesivo de nuestra especie nos ha hecho seres sin alma. Flauta y Beguet espero nos den mas fantasía, mas fantasía.
Queremos volver de las tiniebla al espíritu…aunque sea con los colmillos clavados.
m
tocaya
dijo... mordería a un dragón dormido.
m
zoe: mordería a otro vampiro para que vea lo que se siente y después me vuelvo vegetariana o libélula que tiene mejor prensa
m
Juan Domingo: por qué hoy nos sigue fascinando tanto el vampirismo? Quizás porque te da y te saca una visión de mundo, el vampiro Louis moría por volver a ver un amanecer
m
Cristina: si pudiera mordería una nube, tendrá gusto a crema del cielo?









Este sábado lo dedicaremos a Drácula, de Bram Stoker. Comentaremos la novela, nos iremos por intersticios, tendremos la presencia de otros amantes de vampiros y del cine fantástico, porque en lo fantástico solemos hallar preguntas especiales para dilemas siempre presentes.
La consigna para jugar:

¿a quién morderías si fueras un vampiro?
M

aaaahhhhgggggggg!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
M
Como ejemplo, "a las rosas rojas del jardín japonés"; "a un chico de ojos negros que a menudo cuando nos encontramos saluda de manera especial"
M
Flautita y baguette, sábados de 14 a 16 hs (dos horas!), por Radio Futura, 90.5
M

sábado, 19 de junio de 2010

sábado 26 de junio 2 horas!!!

Sàbado 26 de junio
dos horas
con Susking/Sempe!!!!!!!!!!


El ignoto señor Sommer....


Qúe lleva en el bolso?



Agradecemos vuestros mensajes y los guardamos con interes por este medio y volvemos a invitar a la escucha.

Hoy vamos celebrando el cumpleaños de una compañera de equipo Vale!! a la luz del lago de Obernsee que también debe estar helado aunque sea verano en los Alpès de Suiza. Escuchamos Sommers con Moby mediante y con las aventuras de un narrador que recuerda cuando subía a los árboles muchas otras historias.

Por acá dejamos nuestro corazón.

En la poeticidad de los pasos de un caminante.
En un sábado invernal cruzado de Carolinas, profesoras de pianos, el origen de la palabra claustrofobia, y hasta una corrida de caballos.

Hasta prontísimo.

lunes, 14 de junio de 2010

¿Se te ocurre qué podría llevar Sommer en el bolso?
Próximo sábado 19 de junio: la historia del señor Sommer, de Patrick Süskind

Cruz del Carmen: segurito que lleva en su bolsito ¡¡ropa interior!! Brújula, lupachupete, su osito. El mp3 cuchillo y tenedor!!

Horacio
: el señor Sommer lleva en su morral objetos que pertenecen a su amigo, el que un día se fue caminando hacia un lugar del que nunca volvió.
El señor Sommer sigue creyendo en el encuentro y recuerda algo que su amigo le dijo al partir.

Silvia: lleva un cofrecito y dentro del cofrecito un frasquito de vidrio con tapa de corcho y, dentro una sensación, un sentimiento intenso sentido hace muchos, muchos años y, que al destaparlo sin querer, y también sin intención le sobrevino nuevamente e irrumpió en él aquello, no sólo como un recuerdo sino como una vivencia real e inmanejable.
m
Graciela: alfajores santafesinos y maderitas encontradas en el camino
m
Morena: para mi en el bolso llevaria un caballete, que cuando sale a caminar, cada cosa fantastica que ve la pinta.
También podría llevar una camara de fotos, para sacarle foto a todos los lugares que pase y así armar un album con todo lo que vio durante el día.

Daniela: Sommer en su bolso lleva cartas, una lupa, una lapicera y algunos libros con hojas amarillas y llenos de polvo y humedad...en realidad Sommer es un transportador de historias..

Valentina dice: sin haber leido el cuento, yo sospecho y imagino.... El senor Sommer lleva en su bolso una brujula del humor, semillas de manzano y melocoton, polvos de chocolate para alegrar el alma de los que viajan. Y un libro, que cambia sus letras cada vez que uno acaba de leerlo. Asi cada semana, otra historia (y rumbo) comienzan en el bolso del caminante, senor Sommer.

ferminku dijo: una brújula.
un cuaderno en donde escribe lo que ve, lo que piensa, lo que siente, lo que imagina, lo que sueña, lo que desea, por donde camina, en donde escribe su bitácora.
un par de medias secas.
un espejito para jugar con la luz.
un cascabel.
una armónica.
un color.
un pañuelo.
m
Naty: me parece que una de las cosas que debe llevar el Señor Sommer en su bolso, es un par de medias sequitas, de tanto caminar se le deben humedecer. Asi sigue, y sigue caminando sin pescar un resfrio...
m
Julia: Yo digo que lleva un termo con café, mapas, un lápiz y un cuaderno con algunas anotaciones..
m
Betina: Creo que está vacío de objetos materiales porque los otros ya ocupan todo el lugar. Está lleno de recuerdos, silencios e ilusiones que el señor Sommer no comparte con nadie.
M
Andre: Si fuera para la vida uno cargaría el bolso con cosas materiales, como éste es un bolso que el señor Sommers va preparando para su muerte todo lo que contiene es inmaterialidad espiritual, cosa que paradojicamente ocupa espacio.El señor anda y anda porque el movimiento es la maquinaria que completa el equipaje del espiritu.
m
Susana: El Señor Sommer lleva un bolso en el que guarda:
Una foto viejita.
Un anotador de hojas lisas (entre ellas una hojita seca de un gingo biloba)
Un lápiz. Un par de medias.
Una barrita de chocolate.
m
Horacio O:
Sommer lleva en el bolso la novela de Patrick Süskind.
M
Flor: para mi... confites pero no de colores, de chocolate amargo... amarguísimo!!! pero confites al fin
m
Eleonora: Pues… una flautita y una baguette.
m
Vale: El señor Sommer lleva en el bolso, un juego de té tailandés, que una mañana de sol, un paisano que no era paisano sino mercader de La Pampa, le regaló. Ustedes se preguntarán por qué Sommer lleva en su bolso dos tazas, una tetera que cambia de color con la temperatura del agua y té de diente de león. Lo cierto es que, yo también me hice esta pregunta y un día lo seguí hasta el lago del nombre difícil. Me da gracia pensar pensar que todos los habitantes del pueblo y los lectores del mundo crean que Sommer se hundió en las heladas aguas y así nomás abandonó este mundo para siempre. En el fondo del lago al meter la cabeza para ver qué había pasado, allí lo vi a Sommer, sirviéndole té a una pata -que parece que se le escapó a un taxista, que había salido a cazar-. La cosa es que la pata - que o bien podría llamarse Marilú o bien Patricia- estaba muy empilchadita para la ocasión. Así, la pata y Sommer estuvieron toda la tarde, bajadita de ojo que va, subidita de pestaña que viene. Así, uno y otro se tomaron dos o diez tazas de té. A veces él juega a ser un conde que nunca envejece y rompe espejos cada vez que se mira en ellos (lleva acumulados como siete mil años de mala suerte) Otras veces, ella sueña que bebe té rojo y aprende a decir Miau o Piou Piou en inglés. Y allí siguen todavía: sumergidos o quizá deba decir Sommergidos en la profundidad de ese amor tan dispar; tan disparatado y burbujeante.
¿Quién no ha soñado con un amor así?
m
A mis oídos llegó otra versión. A Süskind, si nos estás escuchando, le quiero decir que ya está. Ya fue descubierta la verdadera historia. Los lectores ahora van a entender por qué Sommer lloraba y gemía en el bosque desconsoladamente y es que no sabía como decir a su mujer a quién también quería mucho, que se había enamorado de una pata. Enamorarse de una pata ¿no les parece un poco extraño?
m
Roxana....cuentacuentos...y de vez en cuando PAJARRACA: creo que el Señor Sommer lleva en el bolso varios papelitos chiquitos......algunos oculatan ...secretos inenarrables
Otros direcciones de paraìsos en la luna y en otros............. lleva realidades,
(pero son los màs chiquitos, los màs arrugados y los menos usados. Esos se imponen cuando nadie los llama, invaden cuando la poesìa se desdibuja y encuentran soledades difíciles de amedrentar .)Pero los otros..los que guardan paraìsos en la luna.......ESOS SI!!!
Son los que salvan el mundo.
M
Juliana: El señor sommer puede llevar herramientas a su galpòn para contrir una casa rodante y llevar a su señora de paseo.Otra cosa que puede llevar el Sr. Sommer en su valija son sus sueños y no la abre nunca por miedo que algunos se cumplan y otros se esfumen.
m
Maria: para mi el señor Sommers tiene cartas de una amigo suyo. Camina sin parar para poder llevar esas cartas a pasear. Creo que su amigo murió en la guerra y entonces él hace esto para sentirse cerca de él.
m
Pili: un equipo de alta montaña.
m
Gisela: Libros y cacharros.
m
Graciela: mapas que el mismo dibuja de los innumerables viajes que realiza, la mayoría no lo llevan a ningún lugar.
m
El Colo dice: semillas de girasol y un paraguas enano
m
Claudia: lleva un mensaje lleno de inquietudes
m
Cruz del Carmen, después de haber leído el libro: EL SR, SOMMER LLEVA, LA MOCHILA MAS PESADA DEL MUNDO, PUESTO QUE CARGA SUS MISERIAS Y FRACASOS.
SE QUIERE DESPRENDER DE ELLAS CAMINANDO, BUSCANDO DONDE ARROJARLAS O A QUIEN (COMO AL NARRADOR), SENSIBLE Y TAMBIEN CON UNA INVISIBLE MOCHILITA, QUIEN SE MIMETIZA CON ESA PERSONALIDAD FUERTE DE ESTE GRAN HOMBRE CAMINADOR.
m
Cristina: lleva cartas para repartir para cumpleaños






Este sábado 19 de junio lo dedicaremos a la exploración de una novela de Patrick Suskin "La historia del Señor Sommer". El personaje central es una gran caminante que sale muy temprano de su casa y regresa no se sabe bien de dónde cuando oscurece. Sommer lleva un bolso en el que tampoco se sabe qué guarda, qué esconde, qué lleva....



La consigna entonces viene de la mano de esta incognita.

Se te ocurre qué podría llevar Sommer en el bolso?

lunes, 7 de junio de 2010

Sábado 12 de junio: Los oficios

Vienen llegando...
m
Celeste dijo...
en la primera vida: Dedicarme a pintar las palabras que olvido, para ver si con color las recuerdo! En la segunda vida: Carpintera de los deseos. En la tercera vida: Ser destejedora de las amarguras

m
Dani dijo: el oficio de blasfemar!
m
Graciela: percusionista de sartenes
m
Cristina: yo quiero ser aviadora de aviones de papel.
m
Claudia: recaudador de magia e ilusiones
m
Cruz del Carmen:
Me llamó Valentina muy enojada!!
hace tres sabados que quiere
festejar su cumple en el país de los niños
y nada!!!!Con el tiempo loco como plumero
tube que prestarle mis servicios de limpiadora
Así que cargue mi aspiradora virtual
y me monté en un ganso grandote y eché a volar!!
En solo 37 minutos exactos,
Aspiré todas las nubes grises, negritas y las rayadas
Un nubarrón malhumorado casi se me escapa!!
Pero trabajo cumplido!!!
Valentina festejo el sábado !!!
Lo que es tener una abuela con esta profesión!!
Lava platos pañales chupetes y aspira mal tiempo
y le pasa cera al sol!!!.

m
Susana: Inspirada en Silvio Rodríguez, Oficios no terrestres, de los otros:
1) Rabo de nube, que se llevara lo feo.
2) Barredor de tristezas.

m
Miguelito: cazador de medusas y taxista del tiempo
m
Ferminku dijo... creo que sin orden de vidas elegiría: calígrafa, cartera, contructora de barcos. pero tantos más desearía ser, dibujante de mapas (cartógrafa), constructora de puentes, traductora de tantísimos idiomas (como la mamá de Libertad) y bordar.
m
Matías: quiero ser un relojero tuertn del reloj una torre
m
mm
mC
m
m
m
m
Sábado 12 de junio: Los oficios
m
Empezaremos una serie de programas dedicados a oficios más o menos terrestres. El próximo sábado abordaremos “Las doradas manzanas del sol” de Ray Bradbury, y la idea es poder elaborar entre todos imaginarios de oficios a los que no nos dedicamos.
m
La consigna del encuentro parte de este juego: ¿qué oficio gustarías hacer si vivieras tres vidas? Por ejemplo: inventor de oficios y ocios!!
m
Flautita y Baguette, sábados de 14 a 15 por Radio Futura, 90.5
Y por internet:
http://www.radiofuturalaplata.blogspot.com/

sábado, 5 de junio de 2010




Los mensajes!

m
Horacio:
elegiría un lugar con selva en la ladera de una montaña. Ah ...y con un río.
m
la negrita Graciela:
" desde una ventanilla de la "trochita" patagònica"
m
Mariela
: En la playa... abrazadita a un novio bueno.
m
Victoria: me gustaría ver el amanecer desde el faro del fin del mundo.
m
Julia: me gustaría verlo en una isla de Grecia.
m
Nadja: en la montaña y en la selva
m
Norma: en su casita de Vedia "villa Nadja"
m
Peonia: en la torre más alta de la muralla china
m
Valentina: Sentada en el techo de casa Sarmiento numero 43, en primavera, con una frasada, un tesito, mi hermana y su guitarra...
m
Martina: desde el centro de plaza de Mayo
m
Camila: yo quisiera pasar un amanecer en el mar tomando mate y haciendo fuego
m
Fabi: me gustaría ver el amanecer en el faro de cabo udra de Galicia
m
Juan Martín: esperaría el amanecer en un girasol comiendo semillitas, valga la derrundancia
m
Cruz del Carmen :
Sentada sobre el empedrado de la escollera,
me hago cómplice de la mirada juguetona
de las espumosas olas rojizas del Río de la Plata
que cual león agazapado y sonriente
se dispone a jugar con mis sueños de navegante.

Un gran niño se acerca lentamente,
para ser parte de este juego
siento en mi cara su calor
me acaricia, me habla con suaves reflejos
él también sueña inquieto,
y ve azorado gritando cual marrano!!!
que nace una nueva esperanza...
es el sol!!!
Vení juguemos gordito!!
mm
Horacio: En una chacra de la infancia, en Rawson, al borde del río Chubut y entre los álamos
m
Amaru: ver el sol desde Marte, para verlo más grande
me
Miguelito: sobre las nubes un planeador cruzando cumbres nevadas
m
Naty:
hola flautita y baguette, les voy a contar cuando me escapaba para ver el amanecer... ahora no me tengo que escapar, pero me cuesta mas la subida, aunque de vez en cuando, con los dias calidos, ropa flojita, manos y pies concentrados para no aflojar, trepo, trepo cada vez mas alto, hasta llegar. La punta chata del pino del fondo, llega a ser el lugar mas placentero -aunque rama arriba, abajo, por los costados, media torcida quedo- sentir estar arriba, bien arriba, mas arriba de todos y ser la primera en ver esos primeritos claros que anuncian un nuevo dia para ir a jugar...
m
Lucas: desde la viga superior del puente de fierro
m
Johny
Pero aunque no todas las noches son desafinadas como estas, también eh tocado en orquestas mejores donde el capullo del febo calentaba tempranito desde los medanos de Necochea...¿Quièn no escucho los pajaritos de plaza Rocha anunciando el sol del domingo temprano? ¿quièn no durmio en casas ajenas y vislumbro el amanecer desde las persianas viejas acompañadas en la sinfonía de un motor de heladera que frena en sonido de redoblante violento... o el motor de una F100 gasolera del vecino preparandose para enfrentar el dìa cuando todos aún duermen.
De todos los amaneceres urbanos, De aquì... en este tablero de ajedrez con hormigon y diagonales los mas memorables fueron en amistad, en buena companía... porque no, y tambièn el amanecer de la internalizaciòn de logros personales... sí esos, de los que te sonreís a vos mismo al caminar por la vereda entregando las mejillas al sol
Por otro lado, solo puedo decir que un amanecer soñado son aquellos en los cuales hay verde y lejania de la rutina horizontal. Es dificil elegir uno, entre los que uno viviò y los que les gustaria llegar a vivir cuando la idea se materialise y deje de ser sueño personal. Mi sueño serìa un amanecer en el Monte Fuyi, otro país, otro idioma, otra cultura, otro sistema, otros hábitos, otras letras, otros simbolos, otra comida, otro ritmo, ser extranjero de tal forma... hasta llegar a extranjerizarse de uno mismo en el encuentro con el amanecer.
m
Juli Barreña: elegiría la cima de un cerro o siendo menos pretenciosa, el techo de un edificio o una casa cualquiera
m
Susana: Desde la punta del sauce llorón.
Desde las velas de la nave del Barón de Munchausen.
mm
Nelba: desde el faro del fin del mundo
m
Eugenia: creo que en los mataderos de Abasto para sentir el oloroso contraste...
m
Negro Fredy (desde Rosario): la cima del Uritorco
m
Barbi: desde el mar...amo ver como la tierra giramanece...el sol brillante esfera de luz se refleja en el agua camino de fuegofluido nos invita-ilumina...y todo entona una sublime melodia...las olas, el viento, los pájaros...
m
Clau (Taller): la pupila de un perro
m
Pancho (amigo desde San Rafael): puede ser el atardecer? Elijo mis montañas...
M
Osvaldo: me iría a La Balandra a esperar el amanecer
m
Sebastián: un lugar....a ver...El Cóndor.
m
Daniela: la estacion de trenes!! Debe ser increible, los rayos del sol mezclados con las vias del tren. La niebla, el humo y la silueta de los cuerpos...
m
Diego (colo): Yo me vería el amanecer desde un Viñedo, en Mendoza o Salta. Me llevaría una tablita de quesos, un poco de pan para comer con la mano, y un vino tinto.

martes, 1 de junio de 2010

Sábado 5 de Junio

mmmmmmmmmEl Corto Maltés disfrutando el amanecer....


El próximo sábado 5 lo compartiremos con El Cazador de Amaneceres. La idea es un poco como siempre…. Lanzamos una piedra al terreno de las posibilidades…como decía Gianni Rodari “La piedra en el estanque” mueve las aguas y viene lo demás. Lo de este encuentro entonces es un lugar…. Un lugar en el que gustarías ver el amanecer.
Como ejemplo decimos:
m
mmm“En la punta de la escollera de la Isla Paulino”
m
mmm“En el ascensor de la torre de la catedral”
m
mmm“En la ventana del casino de Mar del Plata”
m
mmm“En un auto escuchando REM y recibiría al sol en el techo de una YPF en la ruta”
m
mmm “Haciendo cola para entrar a Wall-Mart para tener un 20% de descuento en un día de promoción”
m

Podés escribir al mail flautitaybaguette@hotmail.com
m
Flautita y Baguette, sábados de 14 a 15 hs por Radio Futura, 90.5
(en internet: http://www.radiofuturalaplata.blogspot.com/)
m
m
m
m
m