lunes, 20 de septiembre de 2010

Próximo sábado: El gigante de la historia, de Brian Patten.



Cuatro niños sueñan un encuentro con el Gigante de la historia, alguien tan anciano como las historias mismas que cuenta. Historias contadas por hombres desde lugares tan distantes y añejos como próximos y cercanos. Sin embargo, el gigante sufre el abandono de los hombres por sus propias historias, y agoniza frente a ese olvido como quien muere de inanición. Una falta que solo puede ser remediada hallando esa última historia que busca y aún no encuentra.


¿Qué historia le contarías al gigante para que no sea olvidada?

Eleonora: la historia de Mario, el peluquero estrafalario

Naty: yo le contaría al gigante, la historia de un ovillito de lana que salió de una oveja negra. Soñó jugar junto a los niños. Pensó. En muchos pedacitos se recortó. Tirita a tirita con cada abuela que encontró. Poco a poco, punto a puntoejido con lanas de colores en bufandas, gorros y chalecos apareció. Saltó en la rayuela, pateó la pelota y tamboleó en el monopatín.

Andrea: la historia de una chica para besar. Muy linda muy linda pero cuando sonreía se le veían los dientes triangulares.

Cruz del Carmen: le contaría el último best-seller. Las diez mil y una noches de sor María Teresa de Calcuta y segurito que lo hago inmortal

Abuela Julia: primero le contaría la historia de una señora que compra una rifa en el mercadito de la vuelta de su casa y se gana una orden de compras por cien pesos y si veo que se aburre mucho ahí nomás saco de la galera mi mejor historia: la de una chica que se gana unas pastas en un programa de radio.

Graciela: la historia de una niña que quería tocar las estrellas con una caña de bambú

Horacio: Al gigante de la historia no se le puede olvidar el cuento del hombre que inventó un país. Primero buscó una aldea a la que le fabricó una identidad nueva, unos símbolos patrios y una historia inventada como todas las que se escriben, con algo de verosimilitud.

Roxana: Le contaría...la historia ...sin fin

Como ejemplo decimos: la historia de un cobrador de impuestos, la historia de un bebé que aprendió a hablar a partir del primer mes de vida, la historia de un inventor de banderas, la historia de una niña que se encontró un ventilador. Algo así como un título que sea el disparador de un cuento a desarrollar.
m
m
Podés mandar tu mensaje al correo flautitaybaguette@hotmail.com
y escuchar el programa los sábados de 14 a 16 hs por Radio futura, 90.5

3 comentarios: